Organizamos talleres terapéuticos, con el firme compromiso de mejorar la salud y calidad de vida de nuestros usuarios y fomentando, a través de las actividades impartidas por nuestro equipo interdisciplinar, el bienestar físico, cognitivo, emocional y social.

El objetivo principal es promover la participación plena y activa en aquellas actividades que poseen un propósito para la persona que las desempeña, que fomentará sus destrezas y patrones de ejecución, logrando, en última instancia, la transferencia a las tareas desarrolladas en su propio entorno.

Este tipo de intervención grupal se apoya en los principios conceptuales del Marco de Referencia Humanista. Considera que el comportamiento de una persona es consecuencia de su percepción de la realidad. Postula que todos poseemos un potencial de desarrollo innato que actualizamos progresivamente, a lo largo de nuestra vida, gracias a la interacción con el entorno, para la consecución de la autorrealización y el logro de metas. La persona desarrolla progresivamente su autoconcepto que se construye en relación con la valoración de las experiencias vividas y de las respuestas del entorno.

La realización grupal de diversas tareas supone la reafirmación de la confianza en uno mismo gracias al éxito de su progreso y, por supuesto, al reconocimiento de sus compañeros y, a su vez, permite el establecimiento y adquisición de una rutina diaria.

A cada usuario se le realizará una evaluación inicial previa para poder graduar las demandas de las actividades y adaptar el entorno a sus necesidades y capacidades.

El papel de nuestros profesionales, será el de actuar como agentes facilitadores, acompañando y guiando la actividad y, simultáneamente, observando y estimulando a participar a los miembros del grupo, proporcionando un feedback para favorecer la integración de los cambios que se consiguen durante los talleres, pudiendo disfrutar de un seguimiento continuado e interdisciplinar.

Uno de los principios que rigen nuestro trabajo será el de la no directividad, ya que es el propio grupo es el que elige la dirección que adquirirá el taller, generando sus propias metas y objetivos, así como las soluciones a los problemas que se presenten. Formularemos preguntas abiertas y sin definir a los participantes, aceptando las ideas y sentimientos sin enjuiciar, promoveremos el respeto mutuo y la confianza entre los miembros del grupo, todo ello, desde una actitud empática de escucha activa.

 

 

A continuación, os presentamos detalladamente los talleres terapéuticos:

  • Están destinadas a personas de todas las edades
  • Se desarrollarán en grupos reducidos
  • Su duración será de 1 hora
  • Para consultar horarios y condiciones póngase en contacto con nosotros

Para asistir es necesario inscribirse previamente. Puedes hacerlo a través de nuestro número de teléfono: 881 25 98 41 o en el siguiente formulario:

LLÁMANOS